Medio Ambiente

Siempre que lleguemos a nuestro destino turístico, pensemos en dejar todo como si nos fuéramos a quedar a vivir allí para siempre. Ten en cuenta estos 11 recomendaciones para la conservación del medio ambiente.

Patrimonio natural: 

Con el fin de conservar el patrimonio natural, además de la sensibilización a los clientes y a los proveedores sobre la normatividad legal con respecto al tráfico ilegal de especies de flora y fauna, la agencia se asegura antes de promover y operar productos y servicios turísticos, que éstos no genera impactos negativos en el patrimonio natural. 

Uso eficiente del agua:

La agencia de viajes sensibiliza y compromete a sus empleados en el uso eficiente del agua, llevando registros sobre su consumo para verificar el cumplimiento de las metas establecidas. Adicional a lo anterior, se verifica el estado de los equipos e instalaciones hidráulicas y se realizan mantenimientos preventivos para asegurar una eficiente funcionalidad. 

Uso eficiente de la energía:

La agencia de viajes sensibiliza y compromete a sus empleados en el uso eficiente de la energía, llevando registros sobre su consumo para verificar el cumplimiento de las metas establecidas. Adicional a lo anterior, se verifica el estado de los equipos y fuentes de energía y se realizan mantenimientos preventivos para asegurar una eficiente funcionalidad.

Gestión de residuos:  

La agencia de viajes sensibiliza y compromete a sus empleados en el manejo integral de residuos, llevando registros de los residuos que se generan para verificar el cumplimiento de las metas establecidas. Adicional a lo anterior, se sensibiliza al personal para reutilización, separación, reciclaje y disposición adecuada de los mismos. 

Material publicitario: 

Es directriz de la administración de la agencia garantizar que por lo menos el 50% del papel que se utilice, sea de material reciclado