Ruta Humbold

Ruta Humbold
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valorado: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.

Precio $ 2.100.000

Por persona

Información general

  • Ruta: Ruta Humbold
  • Tiempo estimado: 8 Días 7 Noches
  • Programación: Salida a programar
  • Destinos: Departamento del Vichada y Guainía

VUELOS OPCIONALES CON SATENA

Tener en cuenta que SATENA no opera Bogotá – Inírida los días Miércoles ni los días Sábados

Incluido/Excluido

  • Transporte terrestre y fluvial, Puerto Carreño: Aeropuerto-Hotel.
  • PNN El Tuparro: movilización al interior del Parque y zona de amortiguación.
  • Puerto Inírida: Hotel-Aeropuerto/Cerros de Mavicure.
  • Alimentación : Desayunos, almuerzo, cenas y refrigerios. (Agua potable para hidratación en los recorridos).
    En nuestro campamento contaremos con personal encargado de prepararnos la alimentación de acuerdo a la recomendación del cliente. Si en el grupo hay vegetarianos o alguien con algún
    requerimiento específico para la comida debe informarnos.
  • Alojamiento: Puerto Carreño y Puerto Inírida: Hotel, Parque El Tuparro: El servicio de alojamiento se presta
    en carpas y en hamacas.
  • En nuestro campamento disponemos de Churuatas o hamaqueros y playa para campar. Contaremos con
    cuatro horas de energía eléctrica para cargar equipos como celulares y cámaras.
  • Cerros de Mavicure: Comunidad indígena El Remanso (Noche en carpa).
  • Tarjeta de asistencia médica al viajero, Asistencia médica al viajero en caso de accidente.
  • Guías: Interpretes ambientales en todos los recorridos.
  • Pago derecho de ingreso al Parque: A cada uno de los viajeros se les paga el derecho de ingreso diario al
    Parque Nacional Natural El Tuparro. Extranjeros con cédula de extranjería pagan derecho de ingreso igual al de turistas nacionales.
  • Impuesto de turismo.
  • Gastos personales.
  • Tiquetes aéreos.
  • ni bebidas alcohólicas.

Itinerario

1

Día 1: Alrededores de Puerto Carreño

6:00 AM a 5:00 PM

Recibimiento en el aeropuerto Germán Olano. De acuerdo a la hora de llegada a Puerto Carreño, nos trasladamos al hotel para instalarnos. Luego del almuerzo salimos por el muelle internacional para el avistamiento de delfines de rio (Inía geoffrensis) en la desembocadura del Rio Meta sobre el Orinoco. Posteriormente hacemos un recorrido por las bocas del Rio Bita, el cual ha sido objeto de varias investigaciones por su alto estado de conservación. Luego hacemos una visita a la Reserva Natural Bojonawi en donde tendremos la oportunidad de hacer avistamiento de fauna silvestre y una caminata ecológica. Retornamos a Puerto Carreño para cenar y descansar.

2

Día 2: Puerto Carreño/PNN El Tuparro

6:00 AM a 5:30 PM

Iniciamos nuestro recorrido por el rio Orinoco desde Puerto Carreño hasta el corregimiento de Casuarito, ubicado a 90 km de distancia. Durante esta primera parte del recorrido tenderemos la oportunidad de apreciar diferentes ecosistemas conformados por arizales, bosques riparios, afloramientos rocosos y bosques de galería. Desde Cazuarito continuamos nuestro viaje en lancha hasta las bocas del caño Mesetas y desde allí haremos una caminata de aproximadamente una hora hasta el puerto conocido como El Tablón. La caminata se realiza únicamente llevando, cámaras y botellas de agua para hidratación, ya que nuestro equipaje de viaje los subirán en la lancha por los raudales de atures y palo masón los cuales tendremos la oportunidad de apreciar a lo largo de la caminata. Estos raudales están catalogados como los rápidos más anchos del mundo. Desde el Tablón continuaremos nuestro viaje en lancha por el río Orinoco hasta la comunidad Garcitas donde almorzamos. Después del almuerzo iniciamos nuestro recorrido en lancha a las 2:00 pm con destino al Parque Nacional Natural El Tuparro que está ubicado a 30 kilómetros de Garcitas. Este día visitamos el Centro de Visitantes de Maipures del Parque y luego nos trasladamos hacia nuestro campamento base. Después de instalarnos nos dirigimos a los rápidos de Maipures el cual fue catalogado por el expedicionario naturalista Alexander von Humboldt como la octava maravilla del mundo. Retornamos a nuestro campamento a las 5:30

3

Día 3: Parque Nacional Natural El Tuparro

6:00 AM a 5:00 PM

Sendero Attalea y Raudal del Tuparro, Luego de desayunar, iniciamos nuestro recorrido por el Sendero Interpretativo de Attalea, recorriendo un bosque asociado a un afloramiento rocoso y donde se pueden observar especies de árboles y de palmas que son usadas por las comunidades locales en sus actividades de subsistencia. Al final del sendero llegamos al mirador, punto desde el cual se logra una espectacular panorámica del Raudal de Maipures, el cual fue catalogado por el expedicionario naturista Alexander von Humboldt como la octava maravilla del mundo. Posteriormente regresamos al Centro de Visitantes de Maipures para conocer sus instalaciones y continuar nuestro recorrido por el río Tuparro hasta la playa del raudal homónimo para tomar un refrescante baño. En horas de la tarde visitamos el imponente raudal de Maipures el cual brinda al viajero un escenario único de hermoso paisaje que adorna el río Orinoco.

4

Día 4: Parque Nacional Natural El Tuparro/Sector Río Tomo

6:00 AM a 5:00 PM

Desayunamos y emprendemos nuestro recorrido hacia el Centro Administrativo del PNN El Tuparro para realizar la caminata por el Sendero Anaconda y bañarnos en las refrescantes aguas de Pozo Azul. Luego de almorzar en el campamento base realizamos el accenso al Cerro del Guahibo para ver el atardecer y despedirnos de los hermosos paisajes del Vichada. Cenamos y descansamos.

5

Día 5: Parque Nacional Natural El Tuparro–Puerto Inírida

6:00 AM a 5:00 PM

Luego de desayunar y embarcar el equipaje, dejamos nuestro campamento base para desplazarnos por el Río Orinoco hasta el Centro de Visitantes de Maipures. De allí realizamos una caminata de aproximadamente 1.5 km en medio del afloramiento rocoso hasta el Atarrayadero, para continuar nuestro viaje fluvial hasta Puerto Inírida con un tiempo aproximado de cinco horas de recorrido. Durante este recorrido tenemos la oportunidad de conocer la desembocadura de los Ríos Vichada y Matavén en el Río Orinoco. En la desembocadura del rio Matavén hacemos una parada para almorzar y tomar un refrescante baño, y para luego continuar nuestro viaje hasta llegar a Castillito, sitio en el cual se encuentra un monumento de la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Posteriormente nos dirigimos a la estrella fluvial del sur donde se encuentran los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo. Luego seguimos navegando por el rio Guaviare hasta llegar a la desembocadura del Río Inírida y luego a Puerto Inírida siendo aproximadamente las 4:00 pm. Nos desplazamos al hotel para instalarnos, descansar y cenar.

6

Día 6: Puerto Inírida-Cerros de Mavicure

6:00 AM a 5:00 PM

Iniciamos el día desayunando a las 6:30 am, luego nos desplazamos en lancha Río Inírida arriba con destino a los Cerros de Mavicure, afloramientos rocosos que hacen parte del Escudo Guyanés y son sitios sagrados para varias etnias de la región como los Puinaves ya que albergan varias especies de plantas de importancia cultural. Allí, se encuentra la comunidad indígena El Remanso, sitio donde instalamos nuestro campamento base. De acuerdo a las condiciones climáticas del día hacemos la visita al Cerro Mavicure, ya que si está lloviendo, el liquen de la roca hace que esta sea muy resbalosa e impide su ascenso. En caso de no subir a este cerro, se pospondrá para el día siguiente y a cambio realizamos otras actividades con los habitantes de la comunidad, como recorrer la sabana para admirar las sabanas de la flor de Inírida o visitar y bañarnos en el Caño San Joaquín cuyo característico color vino tinto se debe al tanino de las hojas de los árboles. Ya al final de la tarde regresamos al campamento para cenar y descansar.

7

Día 7: Cerros de Mavicure – Puerto Inirida

6:00 AM a 5:00 PM

Luego del desayuno, dependiendo de las actividades realizadas el día anterior y atendiendo a las indicaciones de los guías locales de la comunidad indígena El Remanso, subimos al Cerro Mavicure, luego de tomar el almuerzo iniciamos nuestro recorrido de regreso a Puerto Inírida, en cuyo trayecto hacemos una parada en las bocas Caño Matraca para observar los delfines de agua dulce (No siempre se logra su avistamiento). Al finalizar la tarde, ya instalados en el hotel en Puerto Inírida viene la cena y el descanso.

8

Día 8: Visita a la comunidad indígena de Coco

6:00 AM a 5:00 PM

Después del desayuno realizamos una visita a la comunidad indígena del Coco para ver los petroglifos o a Caño Vitina según la época del año. Luego, hacemos un recorrido por el casco urbano de Puerto Inírida para tener la oportunidad de comprar artesanías típicas de la región. Finalmente regresamos al hotel para almorzar y luego trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo programado con destino a la cuidad de Bogotá.

Ubicación del Tour

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer una reserva?

Usted puede llamarnos contactarnos directamente en el siguiente teléfono (+057) 682 5050 o comprar su plan en linea en nuestra tienda compratusvacaciones.com

¿Qué métodos de pago son aceptables?

Recibimos cualquier método de pago electrónico en nuestra tienda virtual compratusvacaciones.com

¿Qué tan seguro es conocer las regiones de reconciliación y paz como son Uribe, mesetas etc.?

Son totalmente seguras, las personas que antes participaban de los grupos armados se desmovilizaron e iniciaron una nueva vida en pos de la paz ❤. Los operadores de los destinos son victimarios y víctimas del tiempo de guerra que pasó hoy en ellos están agradecidos con la vida de poder formar la paz juntos por medio del turismo.

Quiero conocer otros lugares que no están en itinerario, ¿se puede?

Claro que, si con nosotros todo es posible porque somos operadores de la región, cuéntenos qué lugar quiere conocer y lo llevaremos a cumplir sus sueños

¿Cuáles son las atracciones o sitios más representativos que puedo visitar con mi estadía en los llanos?

El Meta es una región rica en escenarios naturales por estar ubicada en el pie de monte de la cordillera, pues de allí se desprenden muchos Ríos que son utilizados para la práctica de varias actividades de aventura como el trecking, caminatas, rafting, rappel entre otros, además la región cuenta con varios sitios para la práctica de cabalgatas y actividades al aire libre.

Se destacan caño cristales, cañón del río Guejar, piscinas del Guejar, charco azul, cañón del Duda, cortinas del diamante, moyas de santa Rita, cascada del amor, siete cascadas entre otras.

Opiniones y puntuación

0

0 Valoracione(s)

Rating

0%

No tienes permisos para publicar un comentario.

No se pierda de los ultimos tours
¡Inscríbase!

}