Condiciones generales de la reserva

Condiciones Generales de la Reserva

Primera: DEL CUMPLIMIENTO. La agencia de Viajes y turismo CHIVAS & VIAJES POR COLOMBIA SAS  y sus operadores se comprometen con el excursionista a dar cabal cumplimiento con lo estipulado en el programa, en el régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/1996, lo dispuestos en el articulo 4 del Decreto 2438 de 2010 y los demás decretos reglamentarios. (Consulte la clausula de responsabilidad en www.mincomercio.gov.co).

Segunda: DE LA RESPONSABILIDAD. CHIVAS & VIAJES POR COLOMBIA SAS,  No asume responsabilidad frente al usuario por eventos tales como: accidentes, huelgas, asonadas,  terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingresos, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje. En su calidad de intermediario tiene responsabilidad limitada en la presentación de los servicios de los proveedores, así mismo no tiene injerencia en las decisiones políticas de los mismo en beneficio del excursionista. 

Tercera: DE LA OPERACIÓN: Nos reservamos el derecho de hacer modificaciones al recorrido acorde a las circunstancias imprevistas en beneficio del excursionista. En las excursiones terrestres se asigna puesto en el vehículo según fecha del pago total del tour. 

Cuarta: DE LOS PRECIOS: Los precios expuestos en el presente contrato se calcularon con base a las tarifas establecidas en el mercado y fecha de salida confirmada. Los anteriores precios publicados en esta página, son únicamente validos para compras por Internet  en efectivo, suplementos para pagos con tarjeta de crédito, pagos virtuales y trasferencias internacionales. Precios expuestos en pesos colombianos y dólares Americanos, según el plan elegido, las tarifas calculadas en otras divisas están sujetas a cambios debido a la voluntad del mercado.

Quinta: DEL PAGO. La reserva del programa se hará con un deposito mínimo previo del 25% del valor correspondiente al costo total del tour. Los Abonos y/o saldos, se podrán cancelar por medio de la pagina, previa autorización de la agencia, o podría imprimir el recibo de pagos Online, o en su defecto se podrá consignar en las cuentas bancarios de CHIVAS & VIAJES POR COLOMBIA SAS. El programa debe estar cancelado en su totalidad cinco días hábiles antes de la fecha de viaje.

Sexta: DEVOLUCIONES Y PENALIDADES. El excursionista tendrá derecho a la devolución de los abonos en el evento de desistir del viaje previo aviso con antelación antes del viaje en el caso de paquetes terrestres dando aviso a la parte organizadora, en porciones aéreos no será posible en el caso de tiquetes de aerolíneas y/o paquetes internacionales. PARÁGRAFO PRIMERO PLANES TERRESTRES Con un termino de (15) días hábiles de anticipación a la realización del viaje, pero debe indemnizar el 30%  sobre el valor del tour. con un termino de  de (14) a (3) días hábiles de anticipación a la realización del viaje, pero debe  debe indemnizar el 70% sobre el valor total del tour. Si el turista cancela entre (2) días hábiles y la realización de la fecha de salida debe indemnizar el 100% del valor total del plan al igual si no se presenta en el sitio y la hora indicada de salida de la excursión.PARÁGRAFO SEGUNDO PLANES AÉREOS: Con un termino de (20)  días hábiles de anticipación a la realización del viaje, pero debe indemnizar el 30% sobre el valor total del plan. Con un termino de (15) días a la fecha de salida, pero debe indemnizar el 100$ del valor total del plan. La anulacion de un tiquete por cambio de nombre, cambio de fecha o cancelación tendrá el costo que la aerolínea respectiva tenga en vigencia. Los planes aéreos no son reembolsables, no son reversibles y no son endosables. PARÁGRAFO TERCERO FUERZA MAYOR. Al excursionista que por fuerza mayor, se vea obligado a retirarse de la excursión, entendiéndose como fuerza mayor enfermedad no avalada por la tarjeta de asistencia medica o calamidad domestica en primer y segundo grado de consanguinidad, se le reembolsará los servicios que no hayan sido tomados hasta el momento, exceptuando los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de la cancelación. PARÁGRAFO CUARTO RECLAMACIONES. Para que los reembolso sean procedentes por cualquier concepto, se formalizaran únicamente en la oficina principal en el caso de compras vía Internet, o en su defecto en la oficina en donde adquirió el plan y serán cancelados previa presentación de la reclamación en un termino no mayor a (30) días calendario. No obstante en caso que el tramite tome mas tiempo por causas ajenas a CHIVAS & VIAJES POR COLOMBIA SAS ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. PARÁGRAFO QUINTO: No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados. Aplican restricciones y multas por incumplimiento o cancelaciones del excursionista conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de la ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia de viajes CHIVAS Y VIAJES POR COLOMBIA SAS.

Séptima: DEL EQUIPAJE: Dentro del valor del plan el excursionista tiene derecho a abordar con una maleta de 20 kg y un bolso de mano no superior de 10 kg. Sin excepción  los turistas deben estar presentes en todas las manipulaciones de carga, descarga de su equipaje. El equipaje se trasporta por cuenta y riesgo del turista. por tanto la parte organizadora no esta obligada a responder contractualmente por perdidas, deterioros o daños en dichos enseres o equipajes durante el viaje.

Octava: DERECHO DE ADMISIÓN. la agencia de Viajes y turismo CHIVAS & VAIJES POR COLOMBIA SAS, se reserva el derecho de admisión y de expulsión de aquellas personas que con sus actos dificulten la buena marcha del viaje y la convivencia dentro del tour y no admite responsabilidad alguna frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en los que pueda verse involucrado el turista, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse  de la excursión por tales motivos y asi mismo frente  a los gastos personales en que el pasajero incurra.

Novena: CHIVAS & VIAJES POR COLOMBIA SAS Aplica en todos sus planes y está comprometida con el cumplimiento del artículo 16 de la LEY 679 del 2001, y rechaza todo tipo de explotación, pornografia, turismo sexual y violencia sexual a los menores de edad.

Décima: DE LA VALIDEZ. La presente reservación tiene validez de un año a partir del primer abono realizado.

Undécima: CONOCIMIENTO. El turista declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo ùnico total y excluyente de cualquier pacto o disposicion legal en el contrario, acerca de los terminos, condiciones y restricciones de los servicios contratados. De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haberse informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los productos y servicios propios y demas proveedores adquiridos en CHIVAS & VIAJES POR COLOMBIA SAS.

CHIVAS & VIAJES POR COLOMBIA SAS. R.N.T. 17585 Y 14156